RECORRIDO:

Fuimos por carretera del Villarbajo. A un km aprox. nos desviamos a la derecha donde indica “campo de tiro”. Subido un fuerte repechón, tomamos de nuevo la derecha, dando vista al morrón mayor y tras 200 m. Observación de las primeras encinas. A la altura del cortijo de Don Andrés, otra vez a la derecha, paramos a observar si la “Fuente Navarro” tiene agua e vamos a parar al antiguo cortijo de “Antonio el Sombrerero”. Buscamos la senda que nos conduce por la falda del citado morrón hasta coronar una cima situada entre ambos. Allí visitamos una era, un redil en ruinas, contemplamos el paisaje con el Castillo  de Locubín al fondo y esperamos tomando un bocadillo a los más intrépidos que desearon escalar al morrón mayor. Posteriormente seguimos, entre pinos, una senda que nos conduce a la cima del morrón largo (central) donde contemplamos los restos de terrazas para sembrar cereales, una panorámica de Alcaudete, la laguna del Salobral, sierras Subbéticas, presa de Vadomojón, etc. Algunos llevamos prismáticos. Posteriormente bajamos hasta conectar de nuevo con la senda que circunvala los morrones, en dirección al portillo Vizcalmón y seguimos buscando la Fuente Amuña con una nueva panorámica del pueblo con la Sierra Orbes al fondo. En algunos puntos del recorrido podemos valorar los efectos del desmonte para plantar olivos.

Últimas imágenes:

Vista del pueblo pasado el "Cortijo de Antonio"

Hemos llegado al punto más elevado

Un coqueto sendero nos conduce por

los pinos en el inicio del descenso